¿Cómo funciona?
0 0 579 0
06.07.2017

Stardew Valley: El juego ''matahoras''. Demasiado relajante para ser verdad. Te gustará

Stardew Valley es un videojuego de simulación de granja. Fue lanzado el 26 de febrero de 2016 para Windows, en la plataforma de steam. El juego lo publicó Chucklefish Games, pero fue creado por solo una persona: Eric Barone. Él hizo todo, desde la música hasta los diseños. Eric Barone se inspiró en otros juegos; el principal fue Harvest Moon. Actualmente el juego está disponible para Windows, OS X, Linux, PS4 y para Xbox One

El juego te permite personalizar tu personaje al principio, eligiendo tu apariencia, tus gustos... . Podrás elegir en qué granja quieres empezar. Podrás elegir la normal, una llena de lagos, una que está dentro de un bosque, una minera y otra en la que aparecen bichos por la noche. Depende de tu elección, te tendrás que adaptar al tipo de granja.

Después de personalizar tu personaje, abrá una pequeña introducción, donde te muestran que trabajas en una oficina, y tu abuelo te da una carta que no abrirás hasta que te canses del mundo actual. La abres y te vas a vivir a la granja de su abuelo.


El juego cuesta en steam 13,99 €.

Posibilidades del juego: En este juego podrás cultivar y cosechar todo tipo de cultivos, podrás mantener relaciones (y podrás casarte y tener hijos), podrás explorar las minas, la ciudad, podrás pescar, tener tus propios animales, ayudar al pueblo y montones de cosas más.

En Stardew Valley, hay ''bundles'' o ''lotes'', que son pequeñas donaciones a un Centro Comunitario. Es un reto que hay en el juego, para que no sea un juego libre del todo. Hay muchos bundles diferentes. Si los completas, se te desbloquearán zonas nuevas del juego, y algunas mejoras. Cada vez que completes uno, te darán una pequeña recompensa, y cuando completes todos de una misma zona, se te desbloqueará una ventaja sobre el juego.

En Stardew Valley hay que tener mucha paciencia, ya que tendrás que regar todos los días para que tus cultivos crezcan. En el primer año avanzarás bastante rápido, y descubrirás cosas nuevas, pero ya en el segundo año, te parecerá todo repetitivo, y tendrás que tener paciencia.

Preguntas Frecuentes:

-¿Está en español?
Desde hace más o menos 3 meses sí que lo está

-¿Stardew Valley tiene multijugador?
Actualmente no tiene multijugador, pero existe un mod el cual te permite jugar en LAN multijugador. Este mod no va del todo bien, pero podrás disfrutar el juego en compañía

-¿Puedo crear más de un personaje?
Sí, sí que se puede

-¿Necesito un buen PC para poder jugar a este juego?
Los requisitos no son muy elevados; se pueden ver en la página de Steam. También ocupa muy poco, por lo que no abrá ningún problema para almacenarlo

-¿Se puede jugar con mando?
Sí, pero yo no he tenido muy buena experiencia jugando a Stardew Valley con mando


Algunas recomendaciones para quien ya haya jugado al juego por primera vez:

-No compres los recursos en ''MercaJoja'', ya que los precios son ligeramente más altos que en la tienda de Pierre

-Guarda un item de cada cultivo, ya que más adelante lo necesitarás para el Centro Comunitario

-Siempre que consigas geodas, ábrelas en la Herrería, ya que conseguirás nuevos minerales para donarlos al museo

Stardew Valley: El juego ''matahoras''. Demasiado relajante para ser verdad. Te gustará 0.0 0
0 0
Autor Aploby7
Artículos interesantes